¿SUPERARÁ LA NUEVA GENERACIÓN DE CONSOLAS A LOS PCS?
Con la llegada de la nueva generación de consolas uno se pregunta si por fin terminará la eterna batalla que siempre ha habido entre consolas y ordenadores. Xbox Series X y Play Station 5 vienen pisando fuerte, dejando a un margen sus diferencias y dispuestas a llevarse el mayor porcentaje del público gamer posible.
Nintendo por su parte no puede competir con los líderes de mercado pero si se espera que siga por el camino en el que está, ofreciédonos consolas muy versátiles concentradas más bien en la calidad de los títulos que ofrece y no sólo en la potencia. Lo que si debemos destacar es la presencia de la nueva generación de procesadores de AMD e Intel, así como las iteraciones de tarjetas gráficas más potentes a los PCs.
La batalla entre los de PC y los de consola, siempre ha sido intensa, pero con las nuevas consolas que llegan al mercado, puede que esa diferencia se reduzca drásticamente. La verdad es que, con los nuevos SSD, procesadores, CPUs y GPUs (aunque las consolas usan una combinación de ambas) las dos propuestas líder en consolas de la actualidad de Sony y Microsoft, se asemejan bastante a PCs gamer en miniatura, algo muy dispar de las consolas que conocíamos hasta la fecha y lo que las convierte en una opción a sopesar hasta por los más aférrimos del PC.
Todavía queda mucho por recorrer en el terreno de las CPUs para consola, pero con los avances que AMD está consiguiendo, es cuestión de tiempo que algunas consolas lleguen a ofrecer rendimientos impactantes a precios muy atractivos.
Xbox Series X.
Esta creación de Microsoft es, lo mires por dónde lo mires, un PC gamer en miniatura con una potencia suficiente para competir con las tarjetas gráficas más potentes de NVIDIA. Es seguro que, al menos en sus primeros años de vida, esta consola será capaz de estar a la altura de los títulos más exigentes, estando respaldada además por un precio muy competitivo si tenemos en cuenta la gran consola que estamos comprando. Para aquellos a los que montarse un PC gamer se les va de presupuesto, pero quieren disfrutar de las prestaciones del mismo, aunque con alguna diferencia o pequeña carencia, porque nunca va a ser igual una consola que un PC, esta Xbox Series X, es la opción perfecta.
Play Station 5.
Aunque la creación de Sony no llega a la potencia de la de Microsoft, la PS5 cuenta con la ventaja de ser todavía más asequible, si la compramos en su versión sin lector de discos, y características como la de ofrecer una experiencia de juego inmersiva con su DualSense y que cuenta con unos SSD altamente rápidos, consiguiendo inicios de juego prácticamente inmediatos.
Pese a ser de menor potencia gráfica, la mejor implementación de los SSD en su sistema y la potente CPU con la que cuenta, nos provee de un gran nivel de rendimiento. Una de las grandes bazas de la PS5 es que cuenta con un gran número de títulos exclusivos de un gran valor, por lo que esto la podría convertir en la favorita de los usuarios, debido a los juegos que el público quiere jugar en ella. De hecho rara vez Sony ha sacado sus títulos para PC.
El siempre querido PC.
Nadie puede negar que el PC lleva siendo la plataforma más potente para jugar desde hace muchos años, por no hablar de la versatilidad de su sistema y la variedad de configuraciones que podemos hacerle siempre en base de nuestros gustos y necesidades. Lo único malo es que si buscamos un PC gaming de alta gama para tirar juegos potentes en la mayor de las calidades y rendimiento, el precio se nos dispara notoriamente, superando los 1000€ en múltiples casos. Y esto es algo que muchos no se pueden permitir.
Hay una característica en la que un PC nunca podrá competir con las consolas y esa es su precio. Al igual que por el momento las consolas no pueden igualar la posibilidad de renovar el interior de
la torre de un PC, el cambio de componentes, etc. Será cuestión de tiempo ver si las consolas podrían llegar a ser modulares u ofrecer al igual que los PCs juego remoto de alta prestación a través de la conexión a internet.
Por el momento el PC es el rey de los gamers y por el momento el público más fuerte del sector se sigue quedando con él. Pero lo que es indudable es que la línea entre PC y consolas empieza a hacerse cada vez más fina y no sería una locura llegar a un momento en el cual consola y PC sean equiparables. Sólo nos queda esperar y seguir disfrutando de las innovaciones que las compañías van consiguiendo con el paso del tiempo.
Deja un comentario