LA IMPORTANCIA DE UN BUEN SET UP PARA GAMING.
Tener una buena base en los componentes de tu ordenador gaming no te garantiza conseguir los mejores resultados en Warzone o conseguir todos los artefactos en el Ark. Es muy importante una buena tarjeta gráfica, un procesador potente y una buena memoria, entre otros, pero tamnién necesitarás unos buenos accesorios gaming para no quedarte atrás en la clasificación. Un buen ratón, un buen teclado y unos buenos auriculares son imprescindibles. ¿Cómo elegirlos?
Un buen ratón gaming.
Es el método de entrada principal de un ordenador, el que nos permite mover la visión del personaje, seleccionar comandos, elegir entre menús… el ratón debe ser cómodo, rápido y eficiente.
Precisamente los ratones son cada vez más avanzados, siendo uno de los accesorios que más han avanzado en los últimos tiempos.
Existe el concepto de dpi, dots per inch, que está relacionado con la resolución del sensor: indica el número de puntos que es capaz de detectar en una longitud de una pulgada. Cuanto mayor sea la cifra, mayor será la resolución y mejor experiencia tendremos.
Pero además de la técnica, la ergonomía del ratón es muy importante para que nos sintamos cómodos manejándolo. ¿Con cable o inalámbrico? En general ofrecen más rendimiento los primeros, pero los otros aportan ese extra de confort que muchos agradecen. Otros aspectos como iluminación o diseño son decisión personal.
Por último, el ratón tiene un fiel escudero: tener una buena alfombrilla es esencial para conseguir tanto un manejo eficiente como la máxima comodidad.
Teclado, ¿mecánico o de membrana?
Junto al ratón, el teclado es el otro periférico de entrada cuya existencia es imprescindible en los ordenadores modernos. En prácticamente cualquier videojuego es un elemento esencial que deberemos manejar con soltura, y también necesitaremos que se comporte lo mejor que podamos.
A la hora de hablar de teclados tenemos que hacer una clara división: teclados de membrana y teclados mecánicos. La diferencia es la forma en la que se accionan las teclas, siendo los segundos mucho más rápidos y eficientes pero también caros.
Si quieres apostar por un buen teclado que te va a durar muchos años, hazte con un teclado mecánico para disfrutar de la mejor experiencia gamer. Los hay desde unas pocas decenas de euros hasta varios cientos, pero antes infórmate de sus características (punto de actuación, recorrido, fuerza, sensación, sonido) para elegir el que mejor te convenga.
Si no te importa el rendimiento del teclado, uno de membrana sencillo te será suficiente.
Auriculares para una experiencia envolvente.
El otro gran accesorio del mundo gaming es relativo al sonido: unos buenos auriculares que te permitan adentrarte en la acción, concentrarte y obtener los mejores resultados en la partida.
Hay auriculares con sonido envolvente y que también incluyen tecnologías para reforzar los bajos o la calidad. Los hay inalámbricos y con cable, con luces, y por supuesto prácticamente todos tienen micrófono. Otro aspecto muy importante es la ergonomía, ya que siempre debemos buscar auriculares que sean cómodos de colocar y de llevar durante largas sesiones.
Otra opción, aunque minoritaria, es hacerte con un buen equipo de sonido compuesto por altavoces y subwoofer que te permita transportarte al propio mundo del juego que estés disfrutando. Los hay desde unas pocas decenas de euros con una calidad muy digna, hasta otros de varios cientos y miles para los que quieran lo mejor.
¿Qué otros accesorios gaming existen?
El mundo gaming está en auge, y eso implica la llegada de miles de accesorios, periféricos y otros dispositivos pensados específicamente para jugar.
Hablamos de mandos y controladores de juegos como los de las consolas pero compatibles 100% con PC, siendo un mundo muy complejo y de muy difícil elección. Y también de otros mandos específicos como volantes, controladores de vuelo, pedales u otros paneles de instrumentos. Incluso hay sistemas de iluminación para crear un ambiente mucho más inmersivo.
Ante todo, el objetivo de todos estos accesorios es que estés cómodo con tu configuración de accesorios. Sea cual sea tu presupuesto y el juego en el que te guste pasar horas, ahí fuera encontrarás nuevos periféricos que quemar junto con tu equipo gaming.
Deja un comentario